CajasDeAhorros.es

Resultados de las pruebas de resistencia lideradas por el CEBS en coordinación con el BCE y que se ha llevado a cabo a través del Banco de España

 

La Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA) publica hoy los resultados individuales de las Cajas de Ahorros españolas que han participado en las pruebas de resistencia del sector bancario europeo, un ejercicio conjunto coordinado por el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) en cooperación con el Banco Central Europeo.

 

Una prueba de resistencia evalúa hasta qué punto las entidades son capaces de afrontar un escenario macroeconómico extraordinariamente adverso en un período de tiempo determinado. El objetivo de este ejercicio es evaluar la resistencia global del sector bancario europeo y la capacidad de las Cajas de Ahorros de absorber posibles shocks relacionados con sus riesgos de crédito y de mercado, incluidos los riesgos de deuda soberana. Las variables de los escenarios de referencia utilizados sirven solo a efectos comparativos y en ningún caso deben ser entendidas como una previsión o estimación razonable ni de la evolución de la economía ni de los resultados y recursos propios de las entidades.

 

Lista de entidades analizadas

 

 

Descargar resultados

 

Más información: Web del Banco de España